Contabilidad electrónica aplicada con CFDIs en COI v8.0

Conocer los cambios en el COI 8.0, así como los procedimientos masivos para cumplir las disposiciones relativas a la contabilidad electrónica y su envío en 2018, para el correcto cumplimiento de esta obligación fiscal, es importante dada la entrada en vigor del nuevo anexo técnico sobre los requerimientos fiscales de la contabilidad.

Indispensable: Traer laptop, notebook y Microsoft Excel 2007 ó 2010 ó 2013 ó 2016.

 

MAPA ACADÉMICO:

  1. Exigencias actuales en el perfil del C.P. o L.C.

 

  1. Marco Teórico de la Contabilidad en medios electrónicos:
  2. Plazos para el envío de la información y contabilidad

 

  1. Documentación que se envía la autoridad en formato ZIP:
    1. Catálogo Estándar de Cuentas de Contabilidad
      • Particularidades y reflexiones con algunas cuentas
      • Estructura del archivo
    2. Balanza de Comprobación de Contabilidad Electrónica
      • Tipos de balanzas
      • Estructura del archivo
    3. Formato Pólizas Electrónicas del periodo
      • Causas del envío de las pólizas
      • Estructura del archivo
    4. Formato de auxiliares de pólizas
      • Estructura del archivo
    5. Formato de folios fiscales
      • Estructura del archivo

 

  1. Supuestos para presentar las pólizas de la contabilidad de un contribuyente en forma electrónica:
    1. Devolución de impuestos
    2. Compensaciones
    3. Derivados de un requerimiento por fiscalización

 

 

  1. Metodologías de trabajo y procedimientos masivos

 

  1. Incorporación del código agrupador del SAT
  2. Verificación de folio y estructura con el SAT de forma automática
  3. Identificación del CFDI, incorporación y detección automática de asientos contables
  4. Identificación del CFDI, incorporación y detección automática por pólizas modelo
  5. Manejo de Pólizas Inteligentes para operaciones similares
  6. Incorporación de archivos XML a las pólizas
  7. Incorporación del Folio fiscal UUID
  8. Uso del tipo de cambio y moneda extranjera
  9. Incorporación de RFC de terceros
  10. Incorporación de métodos y tipos de pagos, datos bancarios de proveedores
  11. Incorporación de pólizas

 

  1. Generación y envío de los archivos ZIP.

 

  1. Catálogo de cuentas
  2. Balanza de comprobación
  3. Pólizas

 

  1. Envío a través del Buzón Tributario.

 

  1. Archivos en ZIP
  2. Sellado
  3. Envío
  4. Consulta
  5. Descarga
  6. Archivos a conservar