Contabilidad electrónica aplicada con CFDIs en COI v8.0

Indispensable: Traer laptop, notebook y Microsoft Excel 2007 ó 2010 ó 2013 ó 2016.

Conocer los cambios en el COI 8.0, así como los procedimientos masivos para cumplir las disposiciones relativas a la contabilidad electrónica y su envío en 2018, para el correcto cumplimiento de esta obligación fiscal, es importante dada la entrada en vigor del nuevo anexo técnico sobre los requerimientos fiscales de la contabilidad.

MAPA ACADÉMICO:

  1. Exigencias actuales en el perfil del C.P. o L.C.

 

  1. Marco Teórico de la Contabilidad en medios electrónicos:
  2. Plazos para el envío de la información y contabilidad

 

  1. Documentación que se envía la autoridad en formato ZIP:
    1. Catálogo Estándar de Cuentas de Contabilidad
      • Particularidades y reflexiones con algunas cuentas
      • Estructura del archivo
    2. Balanza de Comprobación de Contabilidad Electrónica
      • Tipos de balanzas
      • Estructura del archivo
    3. Formato Pólizas Electrónicas del periodo
      • Causas del envío de las pólizas
      • Estructura del archivo
    4. Formato de auxiliares de pólizas
      • Estructura del archivo
    5. Formato de folios fiscales
      • Estructura del archivo

 

  1. Supuestos para presentar las pólizas de la contabilidad de un contribuyente en forma electrónica:
    1. Devolución de impuestos
    2. Compensaciones
    3. Derivados de un requerimiento por fiscalización

 

 

  1. Metodologías de trabajo y procedimientos masivos

 

  1. Incorporación del código agrupador del SAT
  2. Verificación de folio y estructura con el SAT de forma automática
  3. Identificación del CFDI, incorporación y detección automática de asientos contables
  4. Identificación del CFDI, incorporación y detección automática por pólizas modelo
  5. Manejo de Pólizas Inteligentes para operaciones similares
  6. Incorporación de archivos XML a las pólizas
  7. Incorporación del Folio fiscal UUID
  8. Uso del tipo de cambio y moneda extranjera
  9. Incorporación de RFC de terceros
  10. Incorporación de métodos y tipos de pagos, datos bancarios de proveedores
  11. Incorporación de pólizas

 

  1. Generación y envío de los archivos ZIP.

 

  1. Catálogo de cuentas
  2. Balanza de comprobación
  3. Pólizas

 

  1. Envío a través del Buzón Tributario.

 

  1. Archivos en ZIP
  2. Sellado
  3. Envío
  4. Consulta
  5. Descarga
  6. Archivos a conservar